Comunidad Argentina de Counter Strike
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MetallicA - Historia

Ir abajo 
AutorMensaje
-.SaG •
Novato del CS Argentina
Novato del CS Argentina
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 134
Edad : 24
Fecha de inscripción : 16/11/2008

MensajeTema: MetallicA - Historia   Lun Dic 01, 2008 9:15 pm

BANDA

La historia de Metallica comienza cuando cuatro desconocidos se unen para hacer música. Sus nombres son: Cliff Burton, Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich.Tras formar en distintas bandas con éxito desigual, a finales de 1981, y ya con el nombre definitivo de Metallica, James, Lars y Ron McGovney comienzan a trabajar en el proyecto. El primer gran avance lo dieron en 1982, cuando publican su primera demo de "Hit the lights" con Lloyd Grand haciendo el solo en la guitarra. Dos meses después la banda grabaría tres canciones más; una canción original de ellos "Hit the Lights" y otros dos temas, "Killing Time" y "Let It Louse".Ese mismo año de 1982 entra en Metallica James Hetfield en la guitarra rítmica en un espectáculo en una universidad de California. En junio aparece el primer sencillo de Metallica, titulado "Massacre". Antes de terminar el año, Metallica realiza su primera gira, junto a los grupos. A finales de año Ron McGovney abandona el grupo por problemas internos y es sustituído por Cliff Burton.En mayo de 1983 aparece publicado "Kill 'Em All", con el que consiguen vender más de 300,000 copias en pocas semanas, lo que propicia una gran gira por todos los Estados Unidos. Un año después aparece su segundo álbum, titulado "Ride The Lightning", con algunas canciones notables como "From whom the bell tolls" y la balada "Fade to black". Unos meses después, Metallica realiza una gira por Europa que le lleva a recorrer todo el continente antes de regresar a Estados Unidos.En 1986 Metallica publica "Master Of Puppets", el último trabajo en que participa Cliff, quien fallecería unos meses después a consecuencia de un accidente de automóvil. Esta tragedia hizo que se suspendiera la gira europea en la que estaban inmersos y que se dedicaran a buscar un nuevo miembro para el bajo.En 1988 Metallica firma por Polygram e inician las grabaciones de un disco en el que interpretan temas de otros grupos. A este disco lo bautizan como "Garage Days Re-Revisited". En octubre de ese mismo año publican "...And Justice For All".En 1990 publican un álbum titulado sencillamente "Metallica", con el que obtienen un relativo fracaso. Durante los tres años siguientes Metallica estuvo inmersa en varias giras que les llevarían por toda América, Japón y Europa. Hasta 1995 no empiezan a componer un nuevo trabajo. Este álbum fue titulado como "Load" y para él compusieron más de 28 temas, de los que tuvieron que seleccionar 14 para el disco. En 1997 sale al mercado ReLoad, complemento del Load y que contiene 13 canciones nuevas. A finales de 1998 Metallica publica "Garage Inc", esta vez con formato doble y que incluye todos los sencillos de la banda, además de 11 temas nuevos. Poco después del estreno de este disco, Metallica inició una nueva gira mundial.
Bueno despues de la introduccion de esta excelente banda que es Metallica les dejo un par de videos que estan muy buenos....

MIEMBROS ANTERIORES

* Lloyd Grant - Guitarra solista (1981 - 1982)
* Ron McGovney - Bajo (1982)
* Dave Mustaine - Guitarra solista (1982 - 1983)
* Cliff Burton † - Bajo (1982 - 1986)
* Jason Newsted - Bajo (1986 - 2001)
* Robert Trujillo - Bajo (Actual)



JAMES HETFIELD

Nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, California (condado de Los Ángeles). Su niñez fue difícil en muchos sentidos. Sus padres, Virgil Hetfield (conductor de camiones) y Cynthia (cantante de ópera) eran miembros de un grupo religioso cristiano (Christian Science). Por tal razón, la mayor parte de la niñez de Hetfield giró alrededor de la práctica religiosa. Sus padres se divorciaron cuando James tenía solamente 13 años.

Conforme a la doctrina de la iglesia a la que pertenecía su familia, el uso de medicinas para la curación de enfermedades estaba prohibido. La madre de James murió de cáncer cuando éste tenía 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James y los dogmas religiosos practicados por su familia y que, posteriormente, influiría enormemente en la letra de sus futuras composiciones.

PRIMERAS BANDAS

A sus nueve años, James comenzó a tomar clases de piano. Más tarde, tocaría la batería de su hermano, David, para finalmente dedicarse a la guitarra en sus años de pubertad. En dichos años, James formó su primera banda llamada Obsession, inspirada en grupos como The Beatles, Black Sabbath, Queen, Venom y Thin Lizzy, entre otros. Obsession estaba compuesta por los hermanos Veloz, en el bajo y la batería, Jim Arnold en la guitarra principal Hetfield en la voz. Sus amigos Ron McGovney y Dave Mass cumplían el rol de "roadies", para después ingresar a la banda como miembros integrantes al retiro de los hermanos Veloz.

Después de trasladarse a Brea, California, James conoció al baterista Jim Mulligan en el Brea Olinda High School. Durante las pausas de almuerzo, ambos ensayaban, asustando a otros guitarristas con sonidos pesados y fuertes, hasta entonces, desconocidos. Un día, un estudiante llamado Hugh Tanner fue visto por James y Jim cargando partes de una Flying "V" en el colegio. Los tres formaron la banda Phantom Lord, con bajistas intermitentes. El proyecto duró hasta la graduación de James, momento en el que tuvo que volver a Downey.

En ese momento, James y su amigo Ron McGovney se trasladaron a una casa programada para demolición, en ese entonces, propiedad de los padres de McGovney. La casa era el lugar ideal para que James y Ron pasaran el tiempo y ensayaran. James convenció a Ron para que tocara el bajo, la banda Phantom Lord se deshizo, dando lugar a la tercera banda de Hetfield que se llamaría Leather Charm. La única diferencia con la banda anterior era que en Leather Charm, James ya no tocaba la guitarra y Ron ahora tocaba el bajo, mientras Tanner y Mulligan mantenían sus instrumentos iniciales.

La banda se dedicó a interpretar temas de rock pesado, principalmente Consiguieron interpretar en algunas fiestas y lograron la grabación de una demo. Después de eso, la banda comenzó a separarse. El primero en retirarse fue Tanner, quien fue reemplazado por Troy James. Posteriormente, el baterista Mulligan decidió integrarse a una banda con estilo más progresivo. A falta de un baterista, James sus compañeros decidieron disolver Leather Charm definitivamente.

Aunque la salida de Mulligan, fue lo que determinó a Hetfield para buscar un nuevo baterista, fue también Hugh Tanner quien influyó enormemente en la vida musical de James.

Hetfield no consideró al principio tomar el rol de vocalista en sus bandas anteriores. Finalmente, se invitó a John Bush de Armored Saint (luego cantante de Anthrax) para cantar en la banda.



KIRK HAMMETT

Kirk Lee Hammett (18 de noviembre de 1962, San Francisco, California, Estados Unidos)

Desde muy joven mostró un gran interés en la gran colección de discos de rock de su hermano Rick, incluyendo material de Led Zeppelin, Black Sabbath, Rolling Stones, UFO y Jimi Hendrix (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos).

Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador (que parecía más una caja de zapatos). Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras. Llegó incluso a trabajar en un Burger King para poder comprar su primer amplificador Marshall.

Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'em All invito a Hammett a formar parte del grupo, ya que con el entonces guitarrista de la banda, Dave Mustaine, tenían muchos problemas. Después de grabar el álbum Hammett, empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani.

En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace más de 20 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.

Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada. Este tema se volvió uno de los más populares de la banda. Era la primera canción y single del Black Album que fue clasificado en el número 252 en la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, hecha por la revista Rolling Stone. El álbum es considerado como el segundo mejor de Metallica después de su primer gran éxito Master of Puppets ubicado en el lugar 167 de dicha lista.

Kirk ha sido criticado a menudo por su uso excesivo del pedal wah-wah en sus solos (particularmente en sus álbumes más recientes), pero él insiste diciendo que "el uso de este efecto es sólo una extensión de mi personalidad".

Hammett está casado, y vive con su esposa Lani en San Francisco. El 29 de Septiembre de 2006 Lani Hammett dio a luz a su primer hijo, Angel Ray Keala Hammett.



LARS ULRICH

Nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca)

Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajó por todo el mundo por la dedicación familiar al tenis. El gusto por la música lo adquirió de su padre: la pasión de Torben Ulrich, además de las pistas de tenis, era la música de vanguardia, la cual transmitió a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.

A los diez años, Lars asistió a su primer concierto de rock en Copenhague, con nada menos que Deep Purple. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educación estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los buenos tenistas de Dinamarca en su categoría juvenil, ubicado en forma flotante entro el puesto 10 y 15 del ranking, lo cual era promisorio para una carrera de este tipo. Pero la música era una pasión demasiado fuerte. En sus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de cartón a modo de batería imitando a uno de sus ídolos, John Bonham de Led Zeppelin

En 1976, después de rogar "50 mil veces de rodillas a su abuela", recibió de ésta una batería de regalo. Sería su primera batería. Lars quería de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejó paciencia: "Trata primero de tomar lecciones del instrumento", a lo que Lars replicó: "Yo puedo aprender en 10 días. Siempre he vivido para esto".

Lars Ulrich se metió de lleno a escuchar a los grupos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), como Iron Maiden, Saxon, Trespass, Diamond Head y otros, que eran sus favoritos.

En 1979, su padre lo inscribió en una famosa academia de tenis en Florida (EE.UU.), la cual él consideraba su "prisión de tenis". Al año siguiente, toda su familia se trasladó desde Dinamarca a New Port Beach en Los Ángeles. Allí su pasión por el Heavy Metal se hizo manifiesta.

La contradicción vital entre ser tenista profesional o dedicarse a la música era una incógnita constante. Cuando viajó a Europa se reencontró con la música de sus favoritos Diamond Head e incluso permaneció un tiempo con la banda, y en Dinamarca conoció a grupos locales de Heavy Metal. Cuando retornó a Los Ángeles había decidido su destino: la música.

En esos días conoció al guitarrista del grupo Anvil Chorus, Kurdt Vanderhoof, de San Francisco, quien lo instó a sumarse a su banda, pero Lars deseaba permanecer en Los Ángeles.

Ulrich creó el sello The Music Company en 1998, distribuido por Elektra, en el cual han firmado los canadiences DDT, los texanos Goudie, Systematic de Oakland, California, y Brand New Inmortals, entre otros.



ROBERT TRUJILLO

Trujillo nació en el año 1964, su nombre completo es Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Eduardo Angel Trujillo Veracruz, creció cerca de su Santa Mónica natal, en Venice, California, más concretamente en "Dogtown"

Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero del 2003, había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell, entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida del grupo de Jason Newsted. Su elección estuvo motivada por el gran nivel que mostró en las pruebas a bajistas. Sus pasatiempos son, además del bajo, su novia, las películas de terror, el surfing y el snowboarding.



-------------------------------------

Thanks

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.csargentina.es.tl/
Master of Puppets
Admin
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 187
Edad : 27
Fecha de inscripción : 15/11/2008

MensajeTema: Re: MetallicA - Historia   Lun Dic 01, 2008 9:21 pm

Trujillo put... jajaj aguante Jason Newsted pero igual toca algo jaja.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cs-argentina.com.ar/
-.SaG •
Novato del CS Argentina
Novato del CS Argentina
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 134
Edad : 24
Fecha de inscripción : 16/11/2008

MensajeTema: Re: MetallicA - Historia   Lun Dic 01, 2008 9:24 pm

jajajjaja ¬ ;P

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.csargentina.es.tl/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MetallicA - Historia   

Volver arriba Ir abajo
 
MetallicA - Historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marchas militares y su correspondiente historia
» [Debate & Preguntas] Historia de eRepublik
» [Historia] - Las escuadras de gastadores
» mass effect 3 con historia por defecto
» Oliver Stone: La historia no contada de Estados Unidos - Docufilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CS Argentina :: Off Topic :: -Arte y Diseño--
Cambiar a: