CS Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad Argentina de Counter Strike
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Velvet Revolver - Historia

Ir abajo 
AutorMensaje
-.SaG •
Novato del CS Argentina
Novato del CS Argentina
-.SaG •


Masculino Cantidad de envíos : 134
Edad : 30
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Velvet Revolver - Historia Empty
MensajeTema: Velvet Revolver - Historia   Velvet Revolver - Historia I_icon_minitimeLun Dic 01, 2008 9:29 pm

Velvet Revolver - Historia Velvet

Velvet Revolver es un grupo estadounidense de hard rock, se formó cuando tres ex-miembros de Guns N’ Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, se unieron para tocar en un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo en el 2002 y en ese momento cuando decidieron formar una banda. Cuando Izzy Stradlin (ex-guitarrista de Guns N’ Roses) no acepto la invitación para unirse a la banda, reclutaron al guitarrista Dave Kushner, quien había tocado en Wasted Youth junto a Dave Navarro. Kushner había estudiado con Slash y trabajado con Duff en la banda Loaded. El cuarteto se llamó “The Project” mientras encontraban un mejor nombre.

El grupo hizo audiciones para buscar vocalista, entre los que participaron fueron Todd Kerns (Age of Electric), Josh Todd (Buckcherry), Sebastian Bach (Skid Row), Kelly Shaefer (Atheist), y Travis Meeks (Day of the New), pero ninguno quedó. Scott Weiland escuchó el material de la banda y se ofreció como vocalista, pero la banda no quería generar controversia con su actual grupo, Stone Temple Pilots. Transcurrió un tiempo y dicha banda se desintegró por problemas internos, y fue entonces cuando Weiland se volvió a ofrecer y fue aceptado. Slash sugirió el nombre “Revolver” para la banda, y Weiland “Black Velvet”, juntaron los dos pero luego sacaron “Black” ya que “Black Velvet Revolver” sonaba parecido a “Stone Temple Pilots”, ademas porque sería mas facil de recordar un nombre mas corto. Mucha gente cree que el nombre es un juego de palabras con el nombre de “Guns N’ Roses”, “Revolver” es como “Guns” (armas) y “Velvet” (terciopelo) es un material suave como las rosas (”Roses”).

La banda grabó su primer tema “Set me Free” para la banda sonora de la película Hulk en 2003, e hicieron un cover de la canción “Money” de Pink Floyd para la película The Italian Job. Su primer show en vivo fue en Los Angeles en junio de 2003. El primer álbum de la banda, Contraband, fue grabado a finales del mismo año.

Contraband fue lanzado en junio del 2004, alcanzando el puesto #1 en la lista Billboard de álbums , #11 en el ránking británico y #2 en el australiano. Sacaron tres singles, “Slither”, “Fall to Pieces” y “Dirty Little Thing”.

Contraband ha alcanzado los 2 millones de ventas en los Estados Unidos. El éxito de la banda hizo posible giras por los Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Velvet Revolver participó en el Live 8 tocando las canciones “Do It For the Kids,” “Fall to Pieces,” y “Slither.” En el DVD del evento solo aparece “Fall to Pieces”.

En 2005, grabaron la canción “Come On, Come In” para la película Los 4 fantásticos.

Su nuevo álbum titulado Libertad (debido a una camiseta que tenía Duff con ese nombre y a una moneda que Slash enseñó al ver el nombre en la camiseta) salió a la venta el 3 de julio de 2007. En su portada el disco tiene la reproducción de la imagen de un ángel rompiendo las cadenas, que aparecía en la moneda de 10 pesos que circuló en Chile durante el régimen dictatorial del general Augusto Pinochet Ugarte. El primer single del álbum fue “She Builds Quick Machines”, lanzado el 8 de junio de 2007.

La banda se lanzó en una gira que los llevó primero por Sudamérica tocando el 10 de abril en Chile, y luego tocaron en el quilmes rock junto a Aerosmith en Argentina. La gira continuó en Brasil y con una serie de conciertos en clubes en Estados Unidos para luego embarcarse a Europa. La gira se retomó el 5 de agosto en Baltimore, Maryland.

El 25 de enero de 2008 Slash anunció que el antiguo grupo de Weiland, Stone Temple Pilots, formarían parte del festival Rock on the Range de Columbus, Ohio, en mayo de 2008, haciendo oficial la reunión de este grupo. Dos meses después, mientras estaban en gira por Glasgow, el 20 de marzo, Weiland anunció, previo a que tocaran Fall to Pieces, que esa era la última gira de la banda, la audiencia y el resto de los integrantes quedaron atónitos por el inesperado anuncio del vocalista.

El 1 de abril de ese mismo año, Slash, McKagan, Sorum y Kushner anunciaron que Weiland estaba despedido de la formación. “Esta banda está dedicada sólo a sus fans y a la música, y Weiland no está involucrado al 100%”, dijo Slash. “Entre otras cosas, su cada vez más errático comportamiento en escena y sus problemas personales nos han forzado a movernos”. Además, el guitarrista dijo que habrá un tercer álbum de la banda, pero que no sabía “ni cómo ni cuándo, pero que el núcleo de los cuatro músicos continuará”.

Días mas tardes, en una entrevista a Slash, este admitió haberle hecho el vacío a Scott durante la Gira por Reino Unido, y fue debido a ello que Scott Weiland al darse cuenta de ello interpretó que la gira que estaban llevando a cabo en esos momentos seria la última.

Velvet Revolver - Historia Velvet_revolver_2-727144

Thanks
Volver arriba Ir abajo
http://www.csargentina.es.tl/
 
Velvet Revolver - Historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Velvet Revolver - Discografia
» MetallicA - Historia
» Iron Maiden - Historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CS Argentina :: Off Topic :: -Arte y Diseño--
Cambiar a: